948 071 908 info@calenenergia.com

Según encuesta del Panel de Hogares CNMC también la mitad de los hogares con gas natural contrata los servicios de electricidad y de gas con una misma compañía.

Un 16% contrató una nueva oferta de electricidad en los últimos dos años, y un 13% hizo lo mismo con la de gas natural según los datos del  2017 del Panel de Hogares CNMC.

Aunque la mayoría de estos cambios se realizaron con un comercial que se dirigió al hogar o por teléfono, en un 25% de los cambios de contrato de electricidad, fueron los usuarios quienes buscaron activamente la oferta empleando un comparador, como por ejemplo, el comparador de Calen Energía. En el caso de gas natural la cifra es de un 16%.

Forma de contratación de una nueva oferta de gas natural y/o electricidad (Porcentaje de hogares, IV-2017). Fuente: CNMC

Tres de cada cuatro hogares declara haber entendido la nueva oferta, pero un 15% de ellos declara no haberla entendido. De hecho, la CNMC ha publicado recomendaciones que pueden ayudar al consumidor a comprender las ofertas energéticas y a escoger con un mejor entendimiento la mejor para su caso.

factura-luz-cambio-compania-ahorro

Comprensión de los términos y precios de la nueva oferta de gas natural y/o electricidad (Porcentaje de hogares, IV-2017) Fuente: CNMC

 

La encuesta también indica que un 13% de los usuarios que cambiaron de contrato se encontraron servicios adicionales facturados sin que ellos lo supieran de antemano.

Cumplimiento de las ventajas/ahorros de la nueva oferta (Porcentaje de hogares, IV-2017). Fuente: CNMC

 

Por último, la mitad de los hogares con gas natural contrata los servicios de electricidad y de gas con una misma compañía para beneficiarse de descuentos o por la comodidad de tener sólo un suministrador energético.

Razones para contratar gas y electricidad con el mismo proveedor (porcentaje de hogares, IV-2017). Posible respuesta múltiple. Fuente: CNMC